miércoles, 19 de febrero de 2020

tendencias en redes sociales 
El contenido efímero es algo que está sólo disponible durante un breve periodo y luego desaparece. Las Stories de Instagram y Snapchat son ejemplos claros de este tipo de contenido.
Hoy en día, los periodos de atención de las personas son más cortos y cambió la manera en que les gusta consumir contenido. Es por eso que el formato de las Stories se ha vuelto popular. Son cortas, atractivas y tan adictivas que las personas pueden pasar horas deslizándose de una Story a otra. 
Tal como se muestra debajo, esto es evidente por el aumento sustancial de los usuarios activos diarios (DAU) de las Stories de Instagram.
Facebook e Instagram han dominado durante mucho tiempo las redes sociales como las plataformas más grandes y populares. Sin embargo en los últimos años han surgido varias otras plataformas de redes sociales de nicho y  han alcanzado un gran nivel de fama.
Por ejemplo, TikTok es una de esas plataformas que comenzó en 2016 e inmediatamente ganó popularidad entre los jóvenes. Las compañías B2B prefieren LinkedIn para sus iniciativas en redes sociales mientras que la comunidad de gamers se amontona en Twitch. Hay varias plataformas de redes sociales alternativas que están ganando popularidad y continuarán haciéndolo en 2020 y años posteriores.
Aquí hay algunas de las plataformas de redes sociales más populares por el número de usuarios o cuentas registradas. 

4 comentarios: